Prepara Tu Casa Ante La Llegada De Un Bebe

¿Eres una futura mamá primeriza? ¡Felicidades! Seguro te dijeron muchas cosas sobre cómo será todo una vez que llegue el bebé y todo lo que tendrás que tener en cuenta para cuidarlo, pero quizás quieras saber qué es lo que puedes hacer antes de que llegue, ¿verdad? Hay muchas cosas que puedes organizar de antemano, por eso te cuento cómo preparar la casa para la llegada de un bebé y tener todo listo.

Puertas

¿Ya tienes lista la habitación del bebé? ¿Dormirá cerca de la tuya? Quizás cuando sea recién nacido prefieras que duerma con ustedes en el cuarto principal durante la noche, pero seguramente durante el día use su dormitorio. Por eso, lo mejor es que consideres cambiar la puerta del dormitorio del bebé por una con mampara o tejido. De esta forma, puedes cerrar la puerta del dormitorio y proteger a tu bebé de las mascotas o de las visitas que quieren despertarlo, sin dejar de verlo y escucharlo en caso de que llore. Si crees que una puerta con tejido iluminará mucho la habitación, puedes colocarle una persiana del lado de adentro. Créeme que hará la diferencia.

Cama

Como te dije antes, seguramente por las noches tu bebé dormirá contigo así podrás evitar ir a otra habitación para alimentar y calmar al bebé. Es que estarás cansada, muy cansada, agotada, diría yo. Una de las mejores formas para descansar es conseguir una cama para bebé que se adjunte a la tuya, ¿las conoces? De esta forma, podrás dormir cómoda el tiempo en que tu bebé te permita dormir y te sentirás mejor al día siguiente. ¡Genial!

Ropa y pañales

Hay algo que como primeriza yo no tuve en cuenta y en verdad que gasté tiempo y dinero en vano. Seguro tienes muchas ganas de dejar todo preparado, comprar muchos pañales y ropa, pero créeme que lo mejor es que solo compres algunas cosas, mira que los pequeños crecen muy rápido. Una amiga, que admiro por siempre estar preparada para todo, me dijo que compró bastante ropa de recién nacido pero un mes antes de que el bebé llegara, entonces, les dejó las etiquetas a las prendas para poder cambiar la ropa que no llegó a usar por talles más grandes. ¡Muy buena idea! ¿No te parece?

Número de teléfono

Puede parecerte una tontería dejar números telefónicos a mano para la llegada del bebé, pero puedes estar segura de que los necesitarás. Haz una lista de las personas con las que puedes contar en cualquier momento y como dé lugar, y déjala junto al teléfono fijo o haz una carpeta en tu teléfono móvil. Ya te acordarás de mi cuando los necesites.

Comida

El bebé llora, tiene hambre, necesita que le cambies el pañal, llora de nuevo, tiene hambre, necesita que lo entretengas, llora otra vez... y así sucesivamente. ¿Crees que tendrás tiempo para cocinar? ¡No lo creo! Por eso, si quieres dejar todo listo para la llegada del bebé, lo mejor es que dejes distintas comidas congeladas para luego descongelar y comer en cuestión de minutos. Debes alimentarte bien; recuerda que eres la fuente de alimento de tu pequeño tesoro. 

Ahora ya tienes la casa preparada para tu nuevo bebé y solo queda recibirlo y disfrutarlo. Y ahora que ya sabes cómo dejar el hogar listo, puedes dedicarte a saber cómo decorar el hogar para la llegada del bebé. ¡Suerte, Mamá!

Fuente: iMujer

Comentarios

Entradas populares de este blog

10 TRUCOS PARA VIVIR MEJOR EN TU DEPARTAMENTO NUEVO

LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DE PERÚ

Conoce a la Residencial La Salle IV