5 TECNOLOGÍAS EMERGENTES QUE CAMBIARÁN EL MARKETING DE VIVIENDA


Los móviles inteligentes, las firmas digitales y las redes sociales, han cambiado en los últimos años la industria inmobiliaria y el marketing de vivienda.
Ahora es el momento de los Drones, de cámaras de alta definición y de la realidad virtual 4D, que cambiarán la forma de hacer marketing en las viviendas a la venta, de cómo se prepara para el proceso y cómo se muestran.


1. PROYECTO ARA DE GOOGLE

El proyecto pretende posibilitar el acceso al internet móvil a 5 billones de personas que actualmente usan un móvil sin conexión o no tienen un smartphone.

Es un proyecto de hardware libre para crear móviles modulares. Hasta ahora se puede personalizar el software, instalar aplicaciones. En breve se podrán componer los móviles con diferentes módulos: pantalla, batería, cámara,…

El aumento de personas con acceso a Internet móvil, implica que se extienda el nicho de mercado de herramientas para la búsqueda de vivienda y de servicios online para compradores y vendedores de vivienda.

2. COCHES DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Otro proyecto de Google, un vehículo al que indicar dónde se quiere ir y que te lleva sin tener que conducirlo.
Se espera que en 2020 haya 10 millones de estos coches autónomos en circulación.
Esta forma de transporte puede modificar los hábitos de vida de personas que ahora no utilizan coche.
Ya no será tan relevante buscar vivienda cerca de una boca de metro a parada de autobús, ni que esté cerca del colegio de los niños. Se programará para que los lleve de forma segura y que les espere o vuelva a casa a llenar la batería.

Para los inmobiliarios, es una buena forma de buscar a los compradores y llevarlos a la vivienda que quieren visitar. Es mucho el tiempo que dedican los agentes inmobiliarios en desplazamientos, cuando ofrecen el servicio de tránsito a los clientes.
Hay todavía cuestiones sin resolver: ¿Quien será el responsable de coordinar con el cliente las visitas? ¿Y en caso de incidencias con el vehículo?
El proyecto Aeromobil, aeroplano personal, supone un paso más en movilidad, permitiendo visitas al vecindario combinadas, a pie de pista y a vista de pájaro.

3. DRONES, ROBOBEES Y LA CÁMARA NIXIE FLYING

Los Drones ya se están utilizando para fotografía aérea de activos inmobiliarios.

La robótica transformará cualquier aspecto de nuestra vida. Los Robobees son como las abejas originales, pero más eficientes en su cometido. Son pequeños drones, con prácticamente las mismas funcionalidades que sus hermanos mayores.

La cámara Nixie es una combinación de drone y wearable, que te sigue, toma fotografías o graba vídeos de lo que pasa a tu alrededor.

En un futuro cercano, en las visitas, el dron entregará la llave y acompañará a los compradores en la visita a la vivienda, permitiendo al agente explicar remotamente lo que están viendo, desde su oficina o su propia casa.

4. REALIDAD VIRTUAL

La realidad virtual en la vivienda, no es una nueva tecnología, pero si que se ha universalizado su uso, por la reducción de costes. El impacto visual es el principal atractivo de esta tecnología, pero también el factor tiempo es clave.

Aunque no se haya extendido el uso en los hogares de la tecnología de gafas de visión virtual, ir a una oficina inmobiliaria que las tenga disponibles, puede hacer que se visiten varias viviendas en pocos minutos, una acción que puede costar todo un día si se quiere hacer de forma presencial.

5. IMPRESIÓN EN 3D

Relacionada con la experiencia de la realidad virtual, la impresión de la vivienda (existente o en proyecto), en una maqueta tridimensional, ayuda al comprador a apoyar su decisión de compra.
Una vez que se han reducido los costes de las impresoras y de los materiales de impresión, esta opción se ha convertido en una buena forma de que el cliente se lleve una maqueta de la vivienda.



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