CONSEJOS DE SEGURIDAD PARA DORMIR TRANQUILO EN LAS NOCHES


Los consejos de seguridad en el departamento pueden parecer de sentido común, pero no es bueno confiarse y dejarse vulnerable al crimen.


1.- Cierra la puerta con llave
Créalo o no, esta es una de las mejores maneras de mantener la seguridad en el departamento durante la noche. Recuerda, lo que la mayoría de ladrones busca es una oportunidad fácil. Todos hemos dejado la puerta sin seguro en algún momento, en especial cuando estemos metiendo cosas al departamento. Esto es algo que se debe evitar a toda costa. Por otro lado, aunque pueda servirte en caso te quedes encerrado fuera del departamento, es mejor que no dejes una llave escondida cerca de la puerta, como en una maceta o debajo del tapete.

2.- Conoce a los vecinos
A veces es mejor tener una buena relación con los vecinos. Si te conviertes en su amigo, tendrás a alguien en quien contar en el condominio. Además, en caso suceda una emergencia en el departamento, los extraños puede ignorarte, pero si te conocen, es más probable que te ayuden a resolver los problemas en los que te encuentras.

3.- Deja las luces prendidas
Deja prendida una luz, en especial cuando sepas que vas a llegar tarde al departamento. Si te preocupa que el recibo de luz te de una ingrata sorpresa, utiliza focos ahorrativos. También podrías encender la radio y poner el volumen a un nivel bajo.

4.- Consigue una mascota
Los ladrones odian a las mascotas, en especial a los perros. Estos animales, incluyendo algunos gatos, pueden crear un alboroto si un extraño entra al departamento y así despertarte en el momento adecuado o llamar la atención de algún vecino (punto 2) que inmediatamente llamará a las autoridades.

5.- Ten cuidado cuando alguien llame a la puerta
No abras la puerta a nadie, en especial cuando no esperas a alguna visita. Antes de abrirla, asegúrate que es alguien que conoces y que esperas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

10 TRUCOS PARA VIVIR MEJOR EN TU DEPARTAMENTO NUEVO

LOS EDIFICIOS MÁS ALTOS DE PERÚ

Conoce a la Residencial La Salle IV