¡Nuevo Año, Nuevo Color de Cocina!

Hablamos ahora de una gran decisión aunque, en un primer momento, no lo parezca. Elegir el color de la cocina no es nada fácil, teniendo en cuenta que no es algo que cambiemos con frecuencia. Además, cuando hablamos de cambiar el color de la cocina no nos referimos sólo a los muebles, sino también a las paredes, los electrodomésticos, el suelo y los elementos decorativos.

La clave está en lograr que todos estos elementos estén en armonía y no queden aislados en cuanto al color. Por eso, queremos dar algunas recomendaciones que quizá os pueden resultar interesantes antes de comprar una cocina.

Colores suaves. Estas tonalidades suelen conseguir ambientes delicados, románticos y tranquilos. Algunos ejemplos son colores como el azul claro, el crema, el marfil, el gris perla o el verde suave. El mejor efecto de en estos colores lo lograremos al combinarlos con tonos de su misma gama pero más oscuros. También quedarán muy bien al combinarlos con madera.

Colores cálidos. A diferencia de los anteriores, los colores cálidos pueden crear ambientes más dinámicos y, como dice su nombre, de mayor calidez. Estos colores serían el amarillo, el naranja, el rojo o el rosa. Eso sí, recomendamos que sólo un elemento de la cocina lleve esta tonalidad para no saturar el espacio. Por ejemplo, podemos optar por unos azulejos naranjas o por unos muebles amarillos.

Blanco y negro. Estos dos colores son siempre los colores comodín, ya que combinan bien con multitud de colores y estilos. Aunque suelen verse más en dormitorios o en comedores, las cocinas con estos tonos quedarán genial si sabemos cómo hacerlo. En este caso, podríamos combinar el blanco con el negro, usar uno de los dos únicamente, o usar combinaciones que funcionan bien como el blanco y el rojo o el blanco y el gris. Todo depende también de la luminosidad que queramos que tenga la cocina, ya que, por ejemplo, un negro y un gris perla quizá dan un toque menos lumínico y más serio al espacio.

Madera. Si somos un poco más clásicos o nos gustan las cocinas con un estilo rústico, no habrá nada mejor que optar por la madera de toda la vida. Tendremos que decidir bien el color de la madera y, por supuesto, los colores con los que vamos a combinarlo. Está claro que podemos optar por la típica pared blanca o crema como en la foto, pero también será interesante combinar la madera con colores cálidos o incluso con colores más llamativos.

Aunque está claro que en asuntos de decoración todo depende, aconsejamos seguir la llamada “regla del 3”. Esta regla consiste en no combinar más de tres colores con el color dominante en la cocina, ya que resultaría demasiado estridente.

Pero, si lo que queremos es arriesgar y lograr una cocina diferente y divertida, tenéis camino libre, ya que casi todo vale siempre que terminéis conformes con vuestro trabajo.

Fuente: Lolita Deco

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce a la Residencial La Salle IV

¿Estás soltero y tienes un departamento? Mira estos tips de decoración que te pueden interesar.

Tips para decorar espacios pequeños departamentos.