¿Un Perro En Casa?

No hay dudas de que tener un perro como mascota es una de las experiencias que nadie debe perderse en la vida, son compañeros, mimosos, adorables, sensibles, siempre fieles y mucho más. Por algo se les llama el mejor amigo del hombre, ¿verdad? Pero, además de todo eso, tener un perro como mascota tiene muchos beneficios que quizás nunca te contaron. ¿Te quedarás sin conocerlos?

#1 Recuperación

Como los perros son grandes compañeros pueden ayudar a las personas a recuperarse luego de la pérdida de un familiar o a enfrentar la soledad.

#2 Te hacen sentir bien 

¿Sabías que jugar con tu perro hace que aumenten los niveles de serotonina y dopamina en tu cuerpo, que son las hormonas de la felicidad? Te hará sentir bien, calmada y, si tienes depresión, ayuda a reducirla. ¡Increíble!

#3 Sistema de seguridad

Tu perro puede cuidar tu casa mejor que cualquier sistema de alarma y aunque, posiblemente ya lo sabías, lo que no sabías es que puede distinguir entre el ruido de tu coche y el de un posible ladrón y que puede sentir que se acerca alguien sospechoso mucho antes de que llegue a tu hogar. ¡Increíble!

#4 Te ayuda a socializar

Sacar a pasear a tu perro al parque, llevarlo a la veterinaria, llevarlo a un concurso, entre otras cosas, te ayuda a conocer gente nueva. ¡Quién sabe y conozcas al amor de tu vida una tarde mientras juegas con tu perro en el parque!

#5 Ayuda a calmar la hiperactividad

¿Tienes un hijo hiperactivo? Consíguele un mejor amigo canino. ¿Sabes por qué? Porque los perros ayudan a calmar la hiperactividad y la agresividad en los niños y también en los adultos.

#6 Te hace más saludable

¿Sabías que aquellos que tienen un perro como mascota se recuperan más rápido de las enfermedades? Y como si esto fuera poco, también se ha demostrado que aquellos que tienen perros, tienen mayores posibilidades de sobrevivir a un ataque al corazón. Y hablando de salud...

#7 Detecta enfermedades

Muchas personas lograron saber que tenían cáncer gracias a que su perro lo detectó. ¡Vaya, vaya! Los perros también se dan cuenta en casos de epilepsia, diabetes o infecciones. Si no me crees, entérate con este artículo: ¿Los perros pueden detectar enfermedades en las personas?

#8 Te enseña a ser más responsable

Aunque no lo creas, muchas parejas optan por adoptar un perro antes de tener hijos para saber si funcionan como pareja y si están preparados para ser responsables de una criatura. Además, al estar a cargo de tu mejor amigo, comienzas a desarrollar tu responsabilidad y a prestar más atención en los demás. ¡Los perros te hacen mejor persona!

#9 Disminuye las alergias

En varios estudios realizados sobre las alergias a los animales en los niños, se descubrió que el 33% de los niños que no tenían perro desarrollaban alergias a los animales, mientras que solo un 19% de los niños que tenían perro las desarrollaron. ¿Qué me dices?

#10 Acariciarlo reduce la presión arterial

¿Eres de las personas propensas a tener presión arterial alta? ¡Consigue un perro! Es que está comprobado que acariciar a los perros reduce la presión arterial y, por tanto, disminuye la posibilidad de sufrir de una enfermedad cardiovascular. 

¿Ya saliste a conseguir un mejor amigo canino ahora que sabes de los beneficios de tener perro? Es la mejor decisión que has tomado, ¡a disfrutarlo! Y para que tengas todo listo, te dejo este artículo que te ayudará a saber qué debe tener una casa para ser apta para perros.

Fuente: iMujer

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce a la Residencial La Salle IV

¿Estás soltero y tienes un departamento? Mira estos tips de decoración que te pueden interesar.

Tips para decorar espacios pequeños departamentos.