Aumento del subsidio para comprar viviendas quedará en manos del próximo Gobierno


Aumento del subsidio para comprar viviendas quedará en manos del próximo Gobierno

El Fondo Mivivienda podría elevar el bono del buen pagador hasta en 8 UIT (S/ 31,600)


El ministro de vivienda, Francisco Dumler, informó que la propuesta de aumentar el subsidio en la compra de inmuebles a través del Fondo Mivivienda quedará en manos del próximo Gobierno y Congreso.

Dumler refirió que su cartera presentará el proyecto de ley al legislativo entre la primera y segunda semana de julio, pero su discusión ya estará a cargo del próximo parlamento y también deberá ser evaluado por el próximo Gobierno.

Actualmente, el Fondo Mivivienda ofrece un subsidio escalonado de entre S/ 5,000 y S/ 17,000 para viviendas con precios de entre S/ 55,300 y S/ 276,500. A menor precio de la vivienda se recibe un mayor subsidio (llamado Bono del Buen Pagador).

Dumler señaló que la propuesta será elevar el bono hasta en 8 UIT (S/ 31,600) para las viviendas de menores precios y el incremento también beneficiaría – con un monto menor- a las viviendas de precios más altos.


El ministro señaló que el próximo Gobierno deberá evaluar si está dispuesto a más que duplicar el presupuesto del Estado en la promoción de viviendas, pues se ha trazado como meta duplicar el acceso a viviendas registrado entre el 2011 y 2016; y además a ello deberá sumarle los fondos necesarios para cubrir el aumento del bono.

Dumler explicó que en el periodo entre el 2011 al 2016 se promovió la compra de casi 250,000 viviendas, con un presupuesto estatal de cerca de S/ 10,000 millones.

“La oferta del Gobierno entrante es entregar 500,000 viviendas, entonces necesitarías S/ 20,000 millones. Y si sube el bono, entonces vas a necesitar de S/ 25,000 a S/ 30,000 millones”, subrayó.

Fuente: Gestión.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conoce a la Residencial La Salle IV

¿Estás soltero y tienes un departamento? Mira estos tips de decoración que te pueden interesar.

Tips para decorar espacios pequeños departamentos.