La construcción del edificio más alto del planeta
La construcción del edificio más alto del planeta
Alrededor del edificio se encuentra un pequeño pueblo, donde pueden vivir hasta 80 mil personas.
En marzo de este año, comenzó la realización del proyecto colosal Kingdom Tower. El edificio se construirá en Jeddah, Arabia Saudita. Se trata de una estructura arquitectónica y se convertirá en el edificio más alto del mundo.
Se prevé que este gigante, alcance los 1.152 metros de altura. O lo que es lo mismo: más de un kilómetro de estructuras hacia el cielo. Estará en la segunda ciudad más grande del país, en Basora, a orillas del Golfo Pérsico. Pero tanto por sus espectaculares dimensiones como por sus características, los expertos comienzan a referirse a él ya no como edificio, sino como la primera ciudad vertical del planeta. Finalizar la obra costará al menos una década de trabajo: no se espera su inauguración antes del año 2025.
Uno de los objetivos más ambiciosos propuestos por AMBS Architects, la empresa que dirige el proyecto, es que sea completamente sostenible. La fachada exterior estará cubierta por paneles solares, a fin de que pueda producir tanta energía como necesite para mantener su actividad. Aunque la torre central rebasará los 1.150 metros de altura, lo cierto es que 'The Bride' será un complejo integrado por cuatro construcciones, que acumularán más de un millón y medio de metros cuadrados de superficie útil.
Comentarios
Publicar un comentario